Hispalyt entrega los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja 2017-2019 y el galardón “Excelencia en Arquitectura Cerámica”

Los Premios de Arquitectura de Ladrillo y Teja de Hispalyt en su edición 2017-2019, fueron entregados el 20 de noviembre en un acto online, en el que se contó con la presencia y participación de los ganadores. En el evento se hizo entrega de la escultura «Terracota» de Hispalyt al arquitecto y catedrático emérito de la Escuela de Arquitectura de Madrid-UPM, José Ignacio Linazasoro, en reconocimiento a la “Excelencia en Arquitectura Cerámica”.

El evento, que fue conducido por Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, dio comienzo con la ponencia “Sistemas cerámicos a la vanguardia en la arquitectura”.

IV Premio Arquitectura de Teja

Los ganadores de las Menciones han sido las obras Pozo de nieve del Convento San Andrés de Salamanca, de Sánchez Gil Arquitectos en Rehabilitación, y en Obra Nueva para Teleclub Bécquer en Noviercas (Soria), de Bizna Estudio.

El Primer Premio en la Categoría de Rehabilitación ha recaído en la Reconstrucción de una vivienda unifamiliar en Saa (Carballeda de Avia, Ourense) de MOL Arquitectura.

El Primer Premio en la Categoría de Obra Nueva fue para la Vivienda unifamiliar en Brión (A Coruña) de Arrokabe Arquitectos.

XV Premio Arquitectura de Ladrillo

La Mención en Vivienda Unifamiliar se concedió a la obra 4 Viviendas en Puerta del Hierro en Madrid, de De Lapuerta + Campo Arquitectos. La Mención en Vivienda Colectiva fue a parar a Viviendas en el antiguo recinto industrial Fabra i Coats en Barcelona, de Roldán + Berengué arquitectos. Por último, la Mención en No Residencial recayó en el Instituto de Enseñanza Secundaria Les Aimerigues en Terrassa, de la UTE Barceló Balanzó & Xavier Gracia.

Finalmente, la obra ganadora del XV Premio de Arquitectura en Ladrillo fue para Casal del Barrio de Trinitat Nova en Barcelona de Bayona-Valero + Cantallops-Vicente Arquitectos.

Galardón a la “Excelencia en Arquitectura Cerámica”

El acto de entrega de los Premios de Arquitectura Hispalyt se cerró con la entrega del Primer Galardón a la “Excelencia en Arquitectura Cerámica”. El reconocido arquitecto y catedrático emérito de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Madrid-UPM, José Ignacio Linazasoro, ha sido el primero en recibir este reconocimiento, que se materializa en la escultura ‘Terracota’, que simboliza un edificio cerámico de grandes ventanales.

Más información:

Nota de prensaVídeo evento / Facebook Live / Apartado Premios Web Hispalyt