ETSAVA-ESDUAVA | Programa de doctorado en Arquitectura

Fecha: Marzo 2018

Organizadores: Josefina González Cubero, Yolanda Martínez Domingo, Alba Zarza Arribas

La nueva edición del curso ARQUITECTURA Y TEATRO mantiene la doble estructura de Encuentro/Meeting y Taller/ Workshop. Por un lado, diversos expertos exponen las relaciones entre Arquitectura y Teatro atendiendo a las distintas particularidades y vínculos de ambas disciplinas. Por otro, el Taller/Workshop de investigación escénica, titulado “Atmósferas de represión para Segismundo”, tiene como objetivo elaborar un entorno virtual partiendo de la manipulación digital de uno real, destinado a acoger un monólogo del protagonista de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

Las conferencias abordan nuevas lecturas sobre el tema y los encuentros de investigación se plantean para que fructifique la interacción entre doctorandos e invitados, con el propósito de beneficiarse de otros enfoques que redunden en un mayor enriquecimiento de sus propias investigaciones. Las conferencias son abiertas al público general y los encuentros de investigación también, aunque más dirigidos a las necesidades de los doctorandos.