MESA REDONDA | Per un barri sense fronteres.
Recuperem Ciutat!

Nos complace  invitaros a la inauguración de una exposición  sobre el barrio de Natzaret. En ella se analiza la evolución de barrio y se realizan propuestas para mejorar sus condiciones tanto espaciales como de relación con el resto de la ciudad.

La exposición recoge una síntesis de los trabajos de TDA realizados por los alumnos del Taller 5 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Universitat Politècnica de Valencia) durante el primer cuatrimestre del curso 2015-2016.

Con el fin de llevar mas a fondo la reflexión realizada en las aulas y de vincularla con la realidad de la ciudad se ha convocado una mesa redonda que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Natzaret (C/ Fontilles 35), el próximo miércoles 17 de Febrero a las 18.30h. Esta actividad ha sido coordinada conjuntamente con Fent Studi quienes nos han introducido en las dinámicas de la participación ciudadana.

Estos actos se incluyen dentro del marco de la celebración del 40 aniversario de la Asociaciò de Veïns i Veïnes de Natzaret.

Contará con la presencia de:

Sandro Pons, asesor de planificación urbana e infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia.
Carles Dolç y David Estal, arquitectos.
Àngel Martínez y Clara Mejía, profesores de urbanismo y proyectos arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la UPV. Alumnos de TDA y PFC del Taller 5
Julio Moltó, vecino y miembro de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Natzaret.

Modera: Fent Estudi

Entre otros, se abordarán los siguientes temas:

• Cómo y porqué se ha llegado a la situación actual del barrio.
  • Qué se puede hacer para evitar situaciones futuras de este tipo en otros contextos,
  • Cuál es papel de los vecinos y vecinas en la transformación del barrio.
  • Natzaret como elemento de centralidad entre el Puerto, la Punta, el Saler y el Río.
  • Cómo eliminar barreras y mejorar las conexiones (ZAL, Circuito de Fórmula 1, Puerto, Autovías, Vías, etc.)Movilidad urbana de la ciudad en relación al barrio. Necesidades y propuestas.
  • Posibles soluciones para el barrio de Natzaret.

Natzaret. Expo+taula rodona ETSAV A def-1Natzaret. Expo+taula rodona ETSAV B def