La celebración en Madrid de la cumbre del Clima 2019 (COP25) entre los días 2 y 13 de diciembre propicia la concentración de numerosos expertos sobre el cambio climático del planeta y por ello, ofrece una ocasión única para favorecer el encuentro entre especialistas en los factores del clima y su relación con la cultura y el patrimonio para plantear necesidades y objetivos en torno a esta preocupación que exige acciones directas para proteger el patrimonio con más eficacia. Acciones entre las que se cuentan el desarrollo de la sostenibilidad, la implantación de instrumentos como la Agenda 2030 y la aplicación de los documentos más recientes elaborados sobre este problema.

Participarán en este encuentro los especialistas de ICOMOS Internacional y España, y los técnicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), del Ministerio de Transición Ecológica y de ARESPA (Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico).

Conferencia: COP25 Madrid Cambio climático y patrimonio.
Fecha y hora: 11 de diciembre de 2019.
Lugar: Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), c/Pintor El Greco, 4. Ciudad Universitaria. Madrid.

La asistencia a este encuentro es gratuita hasta completar aforo. Requiere inscripción previa mediante la cumplimentación del formulario.

+Informacion: https://ipce.culturaydeporte.gob.es/eventos/2019/2019-12-11-encuentro-clima-patrimonio.html