jornadas-taller

El Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes organiza la Jornada ‘Práctica y métodos de investigación transdisciplinaria entre arte y ciencia: recartografías e iniciativas innovadoras sostenibles’ los días 16 y 17 de diciembre.

La jornada va dirigida a estudiantes de Máster, estudiantes de doctorado y personal UPV/UV interesados en conocer iniciativas innovadoras de arquitectura sostenible, así como el uso sostenible del suelo en territorios de declive demográfico, degradación ambiental y empobrecimiento cultural.

Los objetivos de las Jornadas son:

– Conocer qué es la investigación transdisciplinaria, cuáles son sus principales características y generar puentes de comprensión entre diferentes enfoques de investigación científica y artística
–  Identificar las dimensiones de la sostenibilidad, el enfoque de transformación social y el de la integración de conocimientos a partir de ejemplos de proyectos de investigación transdisciplinaria a partir de dos casos de prácticas sostenibles
– Introducir el rol central de la comunicación interdisciplinaria y compartir la experiencia de aplicar métodos participativos
– Intercambiar ideas y buscar respuestas concretas a los múltiples desafíos que enfrentan comunidades en territorios de declive demográfico, degradación ambiental y empobrecimiento cultural
– Analizar y sincronizar las ideas para nuevos proyectos/iniciativas sostenibles transdisciplinarias; presentar, documentar y reflexionar sobre los resultados; evaluar los nuevos conocimientos, resultados y capacidades adquiridas durante el seminario.

Es una propuesta de intercambio europeo que se inscribe en el programa PiP Climate KIT en la cual participarán los siguientes doctores:

-Dra. Stella Veciana, co-iniciadora del proyecto StrawShip en la ecoaldea de Sieben Linden, investigadora del people2people research Institute (P2PR i.Gr.) y profesora externa de la Universidad Leuphana de Lüneburg

-Dr. Luis del Romero Renau, Departamento de Geografía, Universidad de Valencia (UV)

-Dra. Mijo Miquel Bartual, Dpto. de Escultura (UPV)
Más información e inscripciones ¡aquí!