convocatoria | CONCURSO INTERNACIONAL

Título del concurso: FROM LIMIT TO LIVE IT

Organizador: Ayuntamiento de Segovia + IE University

Pequeña descripción:El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con IE University a través de su d-lab, y en el Año Internacional de la Luz, declarado por UNESCO, se complacen en anunciar FROM LIMIT LO LIVE IT, un concurso internacional para una intervención artística temporal sobre el lienzo norte de la muralla medieval que circunscribe el casco antiguo de Segovia.

Envío de propuestas: del 10 de mayo al 20 de mayo de 2015

El concurso es de carácter abierto e internacional y su objetivo es explorar la capacidad del evento artístico para revelar y recuperar un elemento de la ciudad largamente perdido en el olvido: la muralla que contiene y marca el perímetro del casco antiguo.
FROM LIMIT TO LIVE IT es una búsqueda por una intervención artística que devuelva el muro a su ciudad y sus habitantes a través del uso de la luz, sinónimo de vida y de nuevos comienzos. Re-construir el muro, revelar su presencia ausente, materializar su espacio y generar memoria, son algunos de los posibles objetivos depositados en la capacidad del arte para entender, resignificar y revelar aquello que permanece desapercibido a los ojos y al recuerdo.

Los resultados del concurso serán exhibidos en La Casa de Moneda, en Segovia. La idea galardonada será desarrollada y ejecutada durante el FAV, Festival Anual Visual, a desarrollarse durante el verano de 2015.