Congreso: Bauhaus In and Out. Perspectivas desde España
Celebración: 10 y 11 Octubre de 2019
Lugar:  Institución Libre de Enseñanza Francisco Giner de los Ríos, Madrid
Organiza:  II Congreso Internacional de la AhAU, 2019. Asociación de historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo (AhAU)
Asistencia:  Profesionales (80e); Estudiantes (40e). Antes del 30 de Septiembre descuento del 20%.
Información:  Con motivo del centenario de la Bauhaus, es la arquitectura que acoge esta doble direccionalidad de su legado en España la que se pretende debatir en el II Congreso Internacional de la Asociación de historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo.

Se presentan 9 áreas de conocimiento:

1.  Maestros y discípulos
2.  Mujeres en la Bauhaus
3.  Las otras vanguardias, el tiempo de la Bauhaus
4.  Nuevo habitar, de la vivienda a la ciudad
5.  Cuestiones de pedagogía
6.  Meditación sobre la técnica, artesanía versus industrialización
7.  Encuentros entre arte y arquitectura
8.  Redes de la Bauhaus
9.  Historiografía, crítica y polémicas

Además, el miércoles 9 de octubre, se presentará a las 19h en el Colegio de Arquitectos de Madrid el libro Paul Linder 1897-1968. De Weimar a Lima. Antología de arquitectura y crítica de Joaquín Medina Warmburg, catedrático de Historia de la Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe.