¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno construido? ¿Cómo vivirá la gente en el espacio público? ¿Cómo evolucionará la movilidad y esta dará forma a las calles? World Design Capital Valencia 2022 en colaboración con Las Naves y dirigido por Non Architecture, buscan profesionales del diseño o equipos creativos con grandes habilidades de visualización arquitectónica motivados a explorar juntos nuevas perspectivas para el futuro de la ciudad de València (España).

A través de cinco imágenes en 360º se propone el ejercicio creativo de imaginar la ciudad de València en el año 2050, desde cinco ubicaciones diferentes. Para ello, se seleccionará a cinco estudios o profesionales del diseño que puedan producir una imagen de 360º formada por dos vistas: en una mitad se mostrará un futuro distópico (180º) de la ciudad y en la otra mitad una visión utópica (180º).

Para cada ubicación, cada equipo seleccionado colaborará con Non A Studio para crear el diseño conceptual de la imagen. Cinco equipos internacionales desarrollarán su propia visión para el tema “València 2050”. Non A Studio, como comisario del proceso, proporcionará antecedentes para la investigación y asistirá a los profesionales del diseño.

Las visualizaciones 360º serán representaciones artísticas de estos escenarios futuros y los participantes recibirán una compensación económica por su participación (1500 €).

Se ha abierto la convocatoria a equipos de hasta 5 personas que estén interesadas en desarrollar junto a Non Architecture imágenes impactantes que exploren València en 2050. Se podrán recibir candidaturas hasta el 28 de febrero de 2021.

Para participar, visita la web:
https://www.wdcvalencia2022.com/es/ofertas-trabajo/valencia-en-360-una-mirada-creativa-a-la-ciudad-del-futuro/