noticias | COLOCACIÓN PLACA FUNDACIÓN DO.CO.MO.MO AL EDIFICIO RESIDENCIAL “LAS TORRES”. CASTELLÓN

Como todos los primeros lunes del mes de Octubre, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) celebra el Día Mundial de la Arquitectura y promueve actividades a lo largo de toda esa semana, organizadas por las diferentes asociaciones de Arquitectos de todo el mundo.

Para la conmemoración de la presente edición, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha puesto en marcha la iniciativa de señalizar edificios catalogados del Movimiento Moderno mediante la colocación de una distinción en un lugar visible de los mismos. Es un método de homenajear el proceso de la obra en doble sentido. De una parte a los arquitectos que comprendieron y se adaptaron a las circunstancias de aquel período; y de otro, a los procesos industriales, encaminados a solventar las problemáticas funcionales y sociales, consiguiendo renovar la construcción y condicionar el futuro.

Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana ha seleccionado como objeto de reconocimiento para este año varios ejemplos. Uno de ellos es el edificio de Las Torres, situado en la Av. del Mar de Castellón.

Su importancia en la historia de la Arquitectura Moderna de nustra Comunidad es muy alta, significando y ejemplificando una de las primeras promociones residenciales públicas de gran escala en una capital de provincia de tamaño pequeño. Una manera muy “moderna” de generar ciudad presuponiendo opciones de desarrollismo que se han visto superadas por la realidad. Su alto nivel de calidad para su época y lo excelente de su conservación la hicieron merecedora en su día de ser incluida en el Registro de vivienda del DO.CO.MO.MO. Ibérico.

El próximo lunes 6 de octubre a las 13.00 horas se colocará la placa del DO.CO.MO.MO. en el edificio de viviendas “Las Torres”.