evento dpARQ | CONGRESO LC-2015. LE CORBUSIER 50 AÑOS DESPUÉS

En agosto de 1965 se produjo en las aguas del Mediterráneo el fallecimiento de Le Corbusier, reconocido como el arquitecto más importante del siglo XX. Con este motivo, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV, con el apoyo de la Fondation Le Corbusier de París, promueve la realización de este congreso internacional en Valencia.

El congreso contará con la presencia de varios de los estudiosos más reconocidos sobre el tema. Además del acto propiamente dicho tendrán lugar otras actividades complementarias entre las cuales cabe destacar tres exposiciones de gran interés:  “Le Corbusier en Rusia. Paris n’est pas Moscou”, “Le Corbusier y lo fílmico” y “Dibujos y maquetas. À propos de L.C” (exposición de trabajos de estudiantes de las distintas Facultades de Arquitectura). Así mismo tendrá lugar una presentación de publicaciones sobre Le Corbusier.

Os invitamos a visitar la web del Congreso en la que se encuentra toda la información disponible: