AR/Architecture Research es una revista académica publicada anualmente por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ljubljana. AR es una plataforma contemporánea tanto para la escritura exploratoria como para la investigación al más alto nivel de erudición creativa. El formato de la revista presenta diversas correspondencias entre algunos de los pensadores más creativos de la arquitectura y campos asociados. Cada edición temática incluye escritos originales de autores invitados y textos revisados por pares, seleccionados en un proceso de revisión de dos niveles. Los artículos se envían y publican en inglés.

Ya está abierto el call for papers de 2021, que se presenta bajo el lema The Artifice of Redress. AR 2021 busca escritos que aborden los múltiples estados de vulnerabilidad y los medios y métodos para evaluar y promover soluciones críticas a los posibles problemas inherentes a las políticas y los productos de reparación. Las fechas límite de entrega son el 29/04/2021 para los resúmenes-propuestas y el 15/06/2021 para los artículos completos. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la web: https://ar.fa.uni-lj.si/ar-2021-call-the-artifice-of-redress