Estreno del documental “Jose Luis Sert / Un sueño nómada” en la Fundació Joan Miró

José Luis Sert / Un sueño nómada

 

Jueves 4 de abril a las 7:00 pm.
Auditorio de la Fundació Joan Miró.
Parc de Montjuïc s/n. 08038 Barcelona.

Dirección y guión de Pablo Bujosa Rodríguez
Producción ejecutiva: Antonio Chavarrías, Cesc Mulet i Mihalis Gripiotis.
Documentación y coordinación del evento: Maria Charneco Llanos
Duración: 72’
Cambridge, Barcelona, Nova York y Palma de Mallorca

José Luis Sert fue el primer arquitecto español de fama internacional. Apóstol del racionalismo en España y Decano de la Facultad de Arquitectura de Harvard durante casi dos décadas, Sert fue también un hombre lleno de contradicciones. Miembro de una conocida familia aristocrática y destacado militante republicano, Sert tuvo el atrevimiento de ser un arquitecto de vanguardia en un país donde gobernaba el conservadurismo estético más absoluto. Fue católico y libertario. Fue también, como todos los exiliados, un vitalista de espíritu triste, un artesano del sentido común al que le tocó vivir en un mundo extremo. Viajó, emigró, huyó. Se refugió donde pudo: París, La Habana, Nueva York y finalmente Boston. Sert abrió puertas, cultivó amistades y representó a España durante décadas en los círculos más selectos de la arquitectura contemporánea.

Mi vida está dividida en capítulos que llevan nombres de ciudades: Barcelona, París, Nueva York y Boston; una vida nómada con demasiados cambios, pero sin ningún momento aburrido” J. L. Sert.

El link del teaser de J.L. Sert / Un sueño nómada, en castellano.
Pueden encontrar más información en la página de Facebook J.L. Sert / Un sueño nómada, donde iremos publicando noticias y novedades, también en Twitter @JLSertFilm. Y la web del documental.

Evento gratuito y abierto al público.
Proyección del documental con presencia del director Pablo Bujosa Rodríguez.