Inauguración | “VI Muestra de Proyectos Fin de Carrera (PFC)”

Lugar: Sala de exposiciones Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia

Dia: Jueves 30 Noviembre de 2017

Horario: 12.00 horas

Promovido por: El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, han convocado, dentro de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la VI Muestra de Proyectos Fin de Carrera (PFC) de las Escuelas de Arquitectura de España.

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo nace del interés por aquellas arquitecturas que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones. Proposiciones solventes capaces de revisar los problemas a los que se enfrenta la arquitectura y el urbanismo desde una perspectiva renovada y creativa. En este contexto, la VI Muestra de Proyectos Fin de Carrera selecciona los mejores proyectos académicos de Fin de Carrera entre 2013 y 2015, de entre los alumnos que han obtenido una nota mínima de sobresaliente. Como motor de reflexión e incentivo de nuevas ideas para la arquitectura y el urbanismo español.

La Exposición de la VI Muestra de PFC estará presente en la Escuela de Arquitectura de Valencia desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, tras su inauguración en La Arquería de Nuevos Ministros en Madrid y su itinerancia en las Escuelas de Arquitectura de Granada, Málaga y Sevilla. A lo largo del curso 2017-2018 visitará varias salas por toda la geografía nacional con el fin de divulgar y poner en valor los proyectos fin de carrera premiados y presentados.