Ayudas a la investigación |Ayudas a la difusión |Ayudas a la formación

Criterios para la concesión de ayudas dp_ARQ

Convocatorias:

– El Departamento lanzará oportunamente dos convocatoria anuales.

Criterios generales:

– Con carácter general las ayudas se concederán previa presentación de un proyecto y se abonarán tras la presentación de las facturas de gasto emitidas a nombre de la Universidad Politécnica de Valencia (CIF.
– Únicamente en el caso de los profesores del Departamento, o de estudiantes pertenecientes al régimen de trabajadores autónomos se podrían presentar facturas ya pagadas por él mismo, para que le sean endosadas. Dichas facturas podrán ser aceptadas siempre y cuando pertenezcan al año natural en curso.
– Las ayudas a la Formación están destinadas exclusivamente a profesores.
– Las ayudas a la Investigación están destinadas a profesores y alumnos* de doctorado y master, dando prioridad a los profesores.
– Las ayudas a la Difusión están destinadas tanto a profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, como a los alumnos* de Master y Doctorado vinculados al mismo y a los alumnos* de ciclo y grado matriculados en asignaturas del Departamento.
– Cada uno de los apartados (investigación, difusión y formación) tienen una partida presupuestaria específica, y solo en caso de que no se agoten las ayudas relativas a uno de los conceptos, se podrá traspasar dinero de uno a otro.
– En función del número de ayudas solicitadas y del presupuesto disponible en cada convocatoria, se fijará un importe máximo a ser concedido por profesor y/o actividad, que en ningún caso podrá ser superior a la mitad del presupuesto disponible para el apartado específico para el que se solicite la ayuda.
– Las ayudas sólo podrán hacerse efectivas como pagos a terceros (previa presentación de factura) o en concepto de material.

Conceptos no subvencionables:

– Desplazamientos
– Dietas
– Alojamiento
– Cursos de idiomas individuales, no específicos

Conceptos subvencionables:

– Gastos de digitalización o fotocopia de documentos en archivos reconocidos.
– Gastos derivados de la gestión de derechos de autor de imágenes o textos para ser incluidos en artículos aceptados por medios de difusión reconocidos o en libros pendientes de publicación.
– Gastos derivados de la traducción de artículos de investigación o docentes, publicados en medios de prestigio o aceptados para su publicación en (presentación de factura y justificante de publicación y/o de aceptación del artículo).
– Gastos de inscripción en Congresos, tanto de investigación como docentes, en los que se presente comunicación.
(presentación de factura y justificante de la comunicación).
– Cursos vinculados directamente con la docencia de Proyectos Arquitectónicos.
– Cursos de idiomas específicos, vinculados a la docencia o a la investigación.
– Ayuda a la realizaciones de exposiciones de interés docente o de investigación, de carácter general.
– Ayuda para la organización de cursos o seminarios de carácter docente o de investigación, de carácter general.

* Las ayudas a alumnos sólo se podrán hacer como pago de material en establecimientos o entidades que acepten la modalidad de pago directo de la Universidad, salvo que esté inscrito en el régimen de trabajadores autónomos.