EAAE Education Academy lanza el segundo workshop titulado ‘The profession of the architect, and the role of the school in relation to this profession’ que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2016 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto.

ea_call-porto-final-160930-1

La profesión del arquitecto ha sufrido una serie de cambios a lo largo de los siglos, así como la educación del arquitecto. En muchas ocasiones, las escuelas de arquitectura se unen tarde a estos cambios en el desarrollo de la profesión, en vez de impulsarlos.

¿Cuál es la respuesta a estos cambios desde las escuelas de arquitectura? ¿Qué papel tienen las escuelas de arquitectura y qué responsabilidad tienen en la formación de los futuros arquitectos? ¿Qué significa educar a ciudadanos críticos y creativos? ¿Quién toma esa iniciativa: las autoridades, la industria o la sociedad?

The Education Academy está buscando casos de estudio desencadenantes, ejemplos de una buena práctica dentro de la enseñanza de la arquitectura, en los cuales las escuelas tienen un papel muy importante. El workshop se enmarcará dentro de una selección de dichos casos de estudio.

Los profesores (y) arquitectos interesados en participar deberán enviar una presentación corta (10′) a cerca del caso que deseen presentar, junto con una descripción de 250 palabras máximo y el material gráfico necesario antes del 21 de octubre del 2016 a education.academy@eaae.be.

Inscripción en: eaaeworkshop@arq.up.pt

Plazo de inscripción: Antes del 15 de noviembre

Toda la información detallada ¡aquí!