convocatoria | PUBLICACIÓN BASES REGULADORAS DE AYUDAS A PROYECTOS DE I+D Y NOTA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA 2013 DE PROYECTOS DE I+D

Se han publicado en BOE las órdenes por las que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, entre otras, de ayudas a proyectos de investigación dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia y del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, ambos en el marco del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica 2013-2016.

 

Los enlaces a dichas publicaciones son:

 

 

En este momento se inician los trámites necesarios para la publicación de las correspondientes convocatorias de proyectos. Como ya se ha venido anunciando, la convocatoria de proyectos de investigación fundamental no orientada del anterior Plan Nacional de Investigación Científica y Técnica 2008-2012, se divide este año en dos convocatorias:

  1. Proyectos de I+D en el marco del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento
  2. Proyectos de I+D+i “Retos Investigación”, en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Como adelanto a la publicación de las convocatorias que, esperamos se produzca a lo largo de este mes de octubre, se adelanta una nota informativa con las principales novedades y aspectos destacados. Esta nota será publicada en breve en la página web del MINECO.

 

También  en la convocatoria del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento se publicarán también las actuaciones:

  1. Proyectos “Explora Ciencia” y “Explora Tecnología”
  2. Acciones de dinamización “Europa Excelencia”

y  la convocatoria del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad se publicarán también la actuación:

  1. Iniciativas de programación conjunta internacional

Los objetivos de estas actuaciones se encuentran recogidos en el Plan de Actuación Anual 2013 que está disponible en la página web del MINECO.

 

Los plazos de presentación se indicarán en las correspondientes convocatorias.