Congreso | Living and Sustainability: An Environmental Critique of Design and Building Practices, Locally and Globally

La industria de la construcción es una componente muy importante en nuestro mundo, pero es también la responsable de cantidades colosales de consumo de energía.

 

London South Bank University y AMPS tienen el placer de invitarles al congreso sobre medio ambiente que tendrá lugar en London South Bank University los próximos 9 y 10 de febrero de 2017. Paul Allen, director de la iniciativa  Zero Carbon Britain of CAT (Centre for Alternative Technology), será la persona encargada de abrir los debates. Zero Carbon Britain es el proyecto de investigación insignia del Centro de Tecnología Alternativa con el que se intenta demostrar que una sociedad moderna, con cero emisiones, es posible utilizando la tecnología actual.

london-skyline-buildings

Se estima que el sector de la construcción es el culpable del 30% de las emisiones de carbono en todo el mundo. Dada la magnitud de estas cifras, es evidente que es un tema importante a abordar de cara a cumplir el acuerdo mundial ‘Cero Emisiones de Carbono en el 2064’.

Tomando como premisa el argumento de que la construcción ambientalmente sostenible tiene un gran impacto social, los temas principales de esta conferencia tienen que ver con las acciones que podemos llevar a cabo desde el punto de vista del diseño y la construcción en tres áreas específicas:

  1. Vivienda
  2. Edificios comerciales
  3. Diseño urbano

Dentro de este contexto, la variedad de temas que se incluyen son: construcción sostenible, materiales ecológicos, construcción low-tech y low-cost , participación social en el diseño, etc.

La conferencia invita a los participantes a compartir casos de estudio; propuestas de diseño, proyectos de investigación, documentos de investigación y consideraciones teóricas en varios formatos:

Presentaciones (20′), escritos (3000 palabras), otras opciones (Pecha Kucha; cortos; fotogragías), presentaciones virtuales (vía Skype), etc.

Para la inscripción es necesario cumplimentar y enviar el siguiente documento 

Para más información: admin@architecturemps.com


Toda la información detallada ¡aquí!