convocatoria | ENVÍO DE MÉRITOS PARA SU VALIDACIÓN, MODIFICACIÓN Ó RECLAMACIÓN

Desde el día 1 de octubre se puede consultar en la intranet (Docencia – Valoración actividad docente (IAD) 2013-14) la información correspondiente al Índice de Actividad Docente (IAD) del curso 2013-14, en la que se recoge, de acuerdo con los indicadores establecidos, las dimensiones de planificación, desarrollo y resultados. La valoración del IAD permite que se determine, de acuerdo con la puntuación obtenida y teniendo en cuenta la capacidad docente medida en créditos, la calificación de la actividad. A partir de este año el IAD determinará cuatro calificaciones, siguiendo las directrices de ANECA-AVAP. Estas son: desfavorable (D), aceptable (A) o notable (N) y excelente (E).

En el caso de elementos curriculares no introducidos directamente por los Centros o Departamentos, tales como publicaciones docentes fuera de la UPV, artículos en revistas (relativos a docencia), participación en congresos (sobre docencia), cursos impartidos en otras universidades, etc. deberán ser los propios profesores quienes los introduzcan. Es importante que cada mérito esté refrendado mediante el correspondiente certificado en pdf, subido a la propia aplicación.

El plazo para introducir modificaciones y efectuar reclamaciones es el día 24 DE OCTUBRE de 2014. Aquellos méritos que no estén introducidos en la aplicación y el día 24 de Octubre de 2014 no serán validados para este ejercicio del IAD.

Os recordamos que la aplicación Senia 2 permanece abierta durante todo el año y por lo tanto los datos se pueden introducir en cualquier momento.

Para evitar olvidos, se agradecería a todos los profesores que tuvieran elementos curriculares de DOCENCIA a validar relativos a dicho curso (publicaciones docentes fuera de la UPV, docencia impartida en otros centros, participación en congresos docentes, etc) que hicieran llegar un correo indicándolos a la dirección cemejia@pra.upv.es, a la mayor brevedad posible.

El Vicerrectorado de Calidad y Ordenación Académica ha introducido modificaciones relativos a la valoración de ciertos indicadores del IAD. Dichas modificaciones pueden ser  consultadas en el siguiente enlace:

http://www.upv.es/var/iad/iad_manual_cas.pdf   (Apartado 4.4  “Valoración de los distintos indicadores”)

1.Valoración de las publicaciones docentes

2. Cursos transversales de la Escuela de Doctorado

3. Viajes de prácticas

4. Resultado de encuesta como requisito para la calificación

Para evitar duplicidad de elementos introducidos, los profesores  no podremos introducir directamente los congresos en la aplicación. Por lo tanto para darlos de alta deberéis enviar los datos de los mismos al validador que será el responsable de transmitirlos para su introducción.

Así mismo se recuerda que los cursos realizados a través del ICE, así como las publicaciones de la Editorial UPV deben aparecer directamente en la aplicación. En caso de que no aparecieran reflejados no se deberán introducir, el procedimiento correcto a realizar será comunicar el error mediante un Gregal.

De acuerdo con el modelo de evaluación de la docencia establecido en nuestra Universidad, que fue certificado en 2013 por ANECA-AVAP en el marco del programa DOCENTIA, además de la información cuantitativa reflejada en los indicadores, se puede incorporar una información cualitativa a través de informes personalizados. Estos informes son voluntarios y los puede realizar el propio profesor, el Director del Departamento y el Director del Centro.

La valoración cualitativa debe entenderse como un hecho singular, para destacar circunstancias especialmente relevantes que no se contemplen entre el conjunto de indicadores que conforman la valoración numérica del IAD. La fecha límite de presentación del autoinforme es el día 31 de Octubre.

RESUMEN DE LOS PLAZOS

_ Plazo para introducir datos no introducidos automáticamente por los Departamentos o los Centros:

hasta el 24 de Octubre de 2014

_Plazo para presentación de informes personalizados:

hasta el 31 de Octubre de 2014