convocatoria | AYUDAS PARA LA FORMACIÓN POSDOCTORAL DEL MINECO 2013

 

En el BOE del 31 de diciembre de 2013 se ha publicado la convocatoria de 225 ayudas para contratos para la formación posdoctoral (antiguo programa Juan de la Cierva). Las novedades más importante son que la duración de los contratos será de DOS años y que los candidatos obligatoriamente se incorporarán a un centro de I+D distinto a aquél en el que realizaron su formación predoctoral.

 

La presentación de las solicitudes se establece en dos fases. La primera la realizará el candidato a través de la aplicación telemática del MINECO y la segunda se cumplimentará desde el CTT, generando la petición de la Universidad

 

Reglas de participación.

– Un mismo candidato únicamente podrá ser incluido en la solicitud de un Centro de I+D.

– Cada investigador tutor que actúe en representación de un equipo de investigación sólo podrá participar en una única solicitud. Es decir, no podrá avalar a más de un candidato.

 

Requisitos UPV.

Los investigadores tutores deberán pertenecer a alguna Estructura de Investigación de la UPV, inscrita en el Registro Oficial de Estructuras de Investigación.

Para participar será necesario aportar el Compromiso de Cofinanciación de la parte del contrato que supere la subvención establecida en la convocatoria (aproximadamente 3.200 € anuales)

 

Requisitos de los candidatos.

Los candidatos solicitantes deberán estar en posesión del grado de doctor en fecha no posterior a la de la publicación de la resolución de concesión, y la fecha en que obtuvieron dicho grado no podrá ser anterior al uno de setiembre de 2009.

Además deberán solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en que realizaron su formación predoctoral.

 

Características de las ayudas.

La duración de las ayudas será de dos años, y la retribución bruta mínima que deberán recibir será de 21.500 € anuales.

Los investigadores contratados podrán participar en programas adicionales de movilidad, con un máximo de 8 meses durante la ejecución de la ayuda, financiados por convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación o por cualquier otra fuente de financiación.

 

Plazo de presentación de solucitudes.

El plazo para la cumplimentación y firma por el candidato del formulario electrónico de solicitud será del 12 de febrero al 24 de febrero de 2014 a las 15:00 horas (hora peninsular).

 

Más información.

Consultas en el CTT en la dirección de correo electrónicoayudaspublicas@ctt.upv.es.

Los formularios se colgarán en la página web de las nuevas ayudas, en el siguiente enlace: Mineco, y la aplicación se abrirá en el plazo de presentación de solicitudes.