convocatoria | CONTRATOS FPU 2013

 

En el BOE del 21 de noviembre de 2013 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de diversas ayudas para la formación de profesorado universitario.

 

Requisitos solicitantes

Con carácter general los solicitantes deberán acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud, estar matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2013-2014.

La fecha de finalización de los estudios deberá ser:

–        Posterior al 1 de enero de 2010, en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, o en el caso de estudios de Grado del EEES de 240 créditos.

–        Posterior al 1 de enero de 2009, en el caso de diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o equivalente en sistemas universitarios extranjeros no adaptados al EEES, que hayan realizado el Máster para acceso al doctorado, o en el caso de estudios de Grado del EEES de 180 créditos.

Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán estar en posesión del NIE en el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.

 

Beneficios complementarios.

– Podrán concurrir a las ayudas de movilidad para reforzar la internacionalización de la formación científica y capacidad técnica, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante en el ámbito internacional.

  • Estancias breves de duración mínima de dos meses y máxima de tres.
  • Traslado temporal de duración mínima de seis meses y máximo de nueve.

– Ayudas por  los precios públicos por matrícula en las enseñanzas de doctorado.

 

Presentación de solicitudes y más información

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de diciembre a las 14:00 (horario peninsular). Las solicitudes se presentaran a través de la Sede Electrónica del MECD.

Información en el CTT sobre la convocatoria en el correo electrónico ayudaspúblicas@ctt.upv.es

Web del Ministerio.