convocatoria | AYUDAS UPV PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN STARTING Y CONSOLIDATOR GRANTS DEL ERC

 

Con fecha 13 de noviembre de 2013, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT) ha lanzado la Convocatoria de AYUDAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC) Starting Grants y Consolidator Grants, con un presupuesto de 24.155 Euros.

 

Objetivo

Fomentar y apoyar la participación de los investigadores de la UPV en los programas de financiación del ERC que apoyan la creación de nuevos equipos de investigación excelentes, Starting Grants y Consolidator Grants, a través de ayudas a la preparación y presentación de propuestas, con objeto de aumentar las posibilidades de éxito.

 

Solicitantes

Podrán solicitar la ayuda:

a) PDI a tiempo completo, doctor, perteneciente a una Estructura de Investigación (EI) de la UPV y que esté registrado en el ROE.

b) Investigadores beneficiarios de un programa de incorporación de doctores (Ramón y Cajal/Juan de la Cierva) pertenecientes a una EI de la UPV, adscritos a la UPV e inscritos en el ROE.

c) Excepcionalmente, PAS doctor que lidere propuestas I+D en el Programa Marco o en otros programas internacionales de prestigio.
Además, los solicitantes deberán:

– Cumplir con los requisitos del Programas ERC, Starging Grants (2-7 años de experiencia desde la finalización del doctorado) y Consolidator Grants (7-12 años de experiencia desde la finalización del doctorado).

– Comprometerse a presentar la propuesta a los mencionados Programas ERC.

– Cumplir con los requisitos curriculares indicados para cada una de las modalidades en esta Convocatoria, o alternativamente haber presentado una solicitud al mismo programa ERC en convocatorias anteriores que haya sido calificada por parte de la Comisión Europea en la primera etapa como A.

 

Características

– El IP de las propuestas seleccionadas tendrá derecho a:

a) Recibir servicios personalizados de formación, revisión y reedición de propuestas,

b) Solicitar una ayuda de un máximo de 1.500 Euros para asistencia a cursos muy especializados (ej. preparación y defensa de la propuesta) fuera de la UPV.

– La evaluación y selección de propuestas se hará con la ayuda de una consultora experta que, una vez analizada la documentación, elaborará una lista priorizada de las propuestas con mayor posibilidad de éxito.

 

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14:00 horas del 27 de noviembre de 2013.

Las solicitudes se tramitarán a través de la aplicación telemática “ÁGORA. Convocatorias y propuestas de I+D”, disponible a través de la intranet, dentro del menú INVESTIGACIÓN -> “Gestión de la actividad de investigación y transferencia”, de los investigadores que cumplan los requisitos establecidos en esta Convocatoria. La aplicación se abrirá coincidiendo con el plazo de presentación de solicitudes.

Los solicitantes deberán subir a AGORA la siguiente documentación:

– Curriculum Vitae completo (preferiblemente en inglés)

– Formulario HORIZON 2020 IDEAS PROGRAMME CANDIDATE`s PROFILE, según el modelo suministrado en AGORA.

– Propuesta de investigación (en inglés): Parte B1 del procedimiento de solicitud de las becas ERC Starting/Consolidator grant según el modelo suministrado en AGORA.

– En su caso, informe de evaluación del ERC de la propuesta presentada en convocatorias anteriores.

 

Más información

La convocatoria está disponible en la microweb del VIIT:

(http://www.upv.es/entidades/VIIT/info/867702normalc.html).

La información y consultas sobre esta convocatoria serán atendidas por el CTT:

Campus Vera: Rosa Mª Piquer (78289)

Campus de Gandía: Pilar Sánchez (49409)

Campus de Alcoy: Vicente Díez (28535)