convocatoria | PLAN ESTATAL 2013-2016. SUBPROGRAMA GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO

 

En el BOE del 6 de noviembre se ha publicado la convocatoria para el año 2013 de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal deGeneración de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Cuenta con un presupuesto de 115.500.000 €, que podrá ser incrementado hasta con 25M€.

 

Objeto

Proyectos de I+D.– Proyectos de investigación sin orientación temática predefinida consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento. Se podrán realizar de forma individual o coordinada, los proyectos coordinados estarán formados por un mínimo de 2 y un máximo de 6 subproyectos. Existen dos modalidades:

a) Proyectos I+D tipo A: Dirigidos por investigadores jóvenes (doctores con posterioridad a 31/12/2002) con contribuciones científico-técnicas relevantes e innovadoras que no hayan dirigido proyectos de investigación de convocatorias del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 o sus equivalentes en planes de I+D+i anteriores.

b) Proyectos I+D tipo B: Dirigidos por uno o dos investigadores principales.

Proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología».–Proyectos cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos, objetivos interdisciplinarios, búsqueda de nuevos conceptos y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas. Se realizarán bajo la modalidad de proyecto individual y tendrán un único investigador principal

 

Requisitos investigador principal

Deberán ser doctores con dedicación única al proyecto, pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (indefinida o temporal) que cubra, al menos, el plazo solicitado de ejecución del proyecto. La duración de los proyectos será con carácter general de 3 años, si bien se podrán solicitar proyectos de duración de uno, dos o cuatro años.

Sólo podrán presentar una única solicitud de ayuda en esta actuación y será incompatible con su participación como investigador principal o como miembro del equipo de investigación en la actuación de “Retos Investigación”, Convocatoria 2013 de salud, en su caso convocatoria 2013 del INIA y convocatorias anteriores del Plan Nacional cuando finalicen con fecha posterior al 31/12/2013 (de acuerdo con el plazo fijado inicialmente en la resolución).

 

Presentación solicitudes

Las solicitudes se presentarán electrónicamente, a través de las aplicaciones de solicitud y de firma electrónica, disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El investigador principal deberá cumplimentar el formulario electrónico de la solicitud. En el caso de proyectos con dos investigadores principales, el formulario lo presentará el que esté identificado en dicha solicitud como interlocutor con el Ministerio de Economía y Competitividad a efectos de comunicaciones.

En el caso de proyectos coordinados, el investigador principal de cada subproyecto deberá presentar una solicitud.

En la actuación de Proyectos de I+D, cuando se presente la solicitud de un proyecto coordinado, habrá una única memoria científico-técnica que incluirá los objetivos y tareas de cada uno de los subproyectos. Dicha memoria será aportada por el investigador principal coordinador del proyecto y la aplicación telemática la incorporará automáticamente a cada uno de los subproyectos.

Memoria científico-técnica y el currículum del IP o de los IP (formato disponibel en la web del MINECO o CVN). La no presentación en plazo y según los formularios disponibles en la web del Ministerio de Economía y Competitividad de estos documentos no tendrá carácter subsanable yconllevará la exclusión de la solicitud durante el trámite de preevaluación que se regula en el artículo 12.1.

 

Documentación a presentar en el CTT

-El formulario electrónico de solicitud:

Una vez finalizada la cumplimentación de la solicitud, el investigador principal la validará y enviará telemáticamente. Seguidamente, imprimirá el documento que genera automáticamente la aplicación telemática y consignará en él las firmas originales del investigador principal o de los investigadores principales y del resto de los componentes del equipo de investigación, y lo pondrá a disposición del representante legal de la entidad a la que pertenezca.

-Memoria científico-técnica del proyecto.

-Resumen no presentable.

Estos tres documentos se enviarán escaneados a la direcciónayudaspublicas@ctt.upv.es

-Para los miembros del equipo de investigación pertenecientes a organismos distintos del solicitante: original de la autorización expresa  de la entidad a la que pertenezca.

-Proyectos que tengan implicaciones éticas o de bioseguridad: solicitud de evaluación al Comité de Ética de la UPV.

Informe favorable del director de la estructura de investigación.

Plazos de presentación de solicitudes

Proyectos de I+D:

El plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática de gestión que se elija en la solicitud para la evaluación del proyecto. En el caso de proyectos coordinados, el área temática de gestión seleccionada por el investigador principal coordinador determinará el plazo de presentación de la solicitud de todos los subproyectos.

-Áreas temáticas correspondientes al Dpto. de Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones (DTPC): desde el 11 de noviembre hasta el 22 de noviembre.

Áreas temáticas correspondientes al Dpto. de Humanidades y Ciencias Sociales (DTHCS): desde el 12 de noviembre hasta el 25 de noviembre.

Áreas temáticas correspondientes al Dpto. de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DTMA): desde el 13 de noviembre hasta el 26 de noviembre.

-Áreas temáticas correspondientes al Dpto. de Ciencias de la Vida (DTCV): desde el 14 de noviembre hasta el 27 de noviembre.

 *Los proyectos coordinados en los que el Coordinador no sea de la UPV, deberán presentar la documentación del subproyecto en el CTT, con antelación de dos días hábiles a la fecha límite exigida por el Coordinador, para la firma electrónica.

Proyectos Explora Ciencia y Explora Tecnología:

Habrá un único plazo de presentación de solicitudes: desde el 16 de diciembre de 2013 hasta el 13 de enero de 2014.

Puesto que el Representante legal del organismo debe validar OBLIGATORIAMENTE mediante firma electrónica cada solicitud, NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES recibidas en el CTT con posterioridad a los plazos indicados en el FLASH.

Más información

Se recomienda remitir las consultas al correo electrónicoayudaspublicas@ctt.upv.es.

Campus de Gandía: ext. 49409, Campus de Alcoi: ext. 28535.

WEB del MINECO