convocatoria | PROGRAMA PRUEBA DE CONCEPTO UPV 2013

 

Con fecha 11 de octubre de 2013, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VII) lanza la Convocatoria del Programa de Prueba de Concepto.

 

OBJETIVO

Conceder ayudas para proyectos de Prueba de Concepto (PdC).

 

Se considerarán proyectos PdC, aquellos que abordan pruebas o actuaciones, posteriores a la obtención del resultado de investigación que se pretende explotar, que permiten la validación de una tecnología cuando es sometida a condiciones reales (o cuasi-reales) de operación. Estos proyectos también pueden incluir actividades de información tecnoeconómica que contribuyen a aumentar el valor de un determinado resultado así como sus posibilidades de transferencia.

 

BENEFICIARIOS

Estructuras de Investigación (EI) inscritas en el Registro Oficial de Estructuras de I+D+i de la UPV, valorándose la participación de la Estructura en alguno de los Microclusters de Investigación de VLC/CAMPUS así como su orientación hacia las áreas de especialización del Campus de Excelencia Internacional.

 

La solicitud deberá realizarla el responsable del resultado (interlocutor científico de la invención en CARTA), que deberá ser investigador inscrito en el Registro Oficial de Estructuras de I+D+i de la UPV.

 

CARACTERÍSTICAS

Se financia los gastos de aquellos proyectos PdC basados en patentes u otro título de propiedad industrial de la UPV que hayan sido solicitadas a la OEPM u oficina análoga o basados en software registrado en el CTT sobre el que estén constituidos derechos de explotación a favor de la UPV con anterioridad a la publicación de la convocatoria.

 

La ayuda máxima por solicitud será de 35.000€.

 

La duración máxima e improrrogable del proyecto será hasta el 31 de octubre de 2014, teniendo que haberse ejecutado todos los gastos antes de dicha fecha.

 

Serán gastos elegibles los gastos de personal (becarios de colaboración y contratados temporales), equipos, gastos de viaje, material fungible y subcontratación ligados al desarrollo de la acción. No será gasto elegible la cofinanciación de los costes de entrada en fases nacionales de las patentes.

 

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2013.

 

Las solicitudes se tramitarán a través de la aplicación telemática “ÁGORA. Convocatorias y propuestas de I+D”, disponible a través de la intranet, dentro del menú INVESTIGACIÓN -> “Gestión de la actividad de investigación y transferencia”.

 

Una vez en la aplicación, para acceder a la información y modelos de la convocatoria y crear una solicitud, se accederá a la convocatoria “Convocatoria del Programa Prueba de Concepto (PdC13)”.

 

Una vez en la convocatoria, pulsando en la pestaña “Documentación”, se puede descargar la documentación asociada necesaria para preparar la solicitud.

 

También desde la convocatoria, el botón “Crear solicitud” inicia una solicitud a nombre de la persona que se encuentra autenticada en la intranet. El PDI puede delegar en un gestor, o en otra persona, la mayor parte de sus gestiones en ÁGORA, aunque no la acción de “Presentar” la solicitud. Para ello, debe acceder a la herramienta AUTORIZAR en la sección INVESTIGACIÓN de la Intranet y realizar la delegación correspondiente.

 

AGORA permite la conformidad con la solicitud, vía telemática, por parte del Director de la Estructura de Investigación y la aceptación de participación en el proyecto por parte del equipo investigador. Para ello, tanto el Director de la Estructura (y persona(s) en quien delegue) como los participantes en el proyecto, recibirán una notificación vía e-mail que les avisa de que está pendiente su OK. Está conformidad se da a través de ÁGORA con un simple click en el aviso correspondiente.

 

INFORMACIÓN

La convocatoria, así como modelos de la información necesaria, están disponibles en la microweb del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (http://www.upv.es/entidades/VIIT/info/864649normalc.html) y en el apartado “documentación asociada” dentro de la convocatoria de “Convocatoria del Programa Prueba de Concepto (PdC13)” que se encuentra disponible en ÁGORA.

 

Información personal sobre la convocatoria en las siguientes extensiones del CTT:

 

– Campus Vera: Elsa Dominguez (78224)

 

– Campus de Gandía: Pilar Sánchez (49409)

 

– Campus de Alcoy: Vicente Díez (28535)