Premio FAD de Pensamiento y Crítica

El PREMIO FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA incluye todos aquellos textos y publicaciones, webs, blogs y otros medios relacionados con la ciudad, el paisaje, la arquitectura, el interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica tan necesarios en la península Ibérica para formular las bases de nuestra cultura. Con el propósito de reconocer el papel de esta arquitectura escrita, esta categoría
distingue todas aquellas obras que tengan que ver con el enunciado de la propia categoría, es decir, con el «pensamiento» y la «crítica». Quedan, por tanto, excluidas todas aquellas publicaciones cuya finalidad sea únicamente la promoción/difusión de obra arquitectónica (propia o ajena), sin que haya ningún tipo de aportación teórica o de reflexión. Aunque también se valorará la calidad y el cuidado de la edición de una obra presentada, éste no será un criterio prioritario del jurado en el momento de realizar la selección de finalistas.

Podrán presentarse al PREMIO FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA 2021 aquellos trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica con fecha de publicación original del 2020.

La Junta Directiva de ARQUIN-FAD nombra cada año el jurado de los premios. El jurado actuará de acuerdo con las bases y estará integrado por:
Presidente:
Jorge Torres, arquitecto y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Politécnica de Valencia.
Vocales:
Susana Landrove, arquitecta y directora de la Fundación Docomomo Ibérico /Joan Olona, arquitecto técnico, profesor asociado en la UPC y Part Time en ETSALS y vocal de la junta de ARQUIN-FAD.