La Universitat Politècnica de València hace pública la convocatoria de Ayudas para la Movilidad de estudiantes de Doctorado de la UPV. Esta convocatoria tiene por objeto potenciar las acciones de internacionalización de la Escuela de Doctorado y reforzar la internacionalización de la formación doctoral, impulsando el desarrollo de las tesis doctorales con mención internacional, así como las tesis en régimen de cotutela internacional. 

 


REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán solicitar esta ayuda los alumnos matriculados en el curso 2016-2017 en un Programa de Doctorado de la UPV que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser beneficiario en activo de un contrato predoctoral del programa para la Formación de Personal Investigador (FPI) de la UPV y haber completado un periodo igual o superior a 9 meses como beneficiarios de una ayuda FPI-UPV, o haber completado un periodo igual o superior a 9 meses con otra ayuda de naturaleza semejante a la ayuda FPI-UPV y cuyo  periodo disfrutado haya sido descontado del cómputo del periodo de duración máxima de la ayuda FPI-UPV.

2. También cumplen el requisito de solicitantes los doctorandos que estén realizando su tesis en régimen de co-tutela con un director adscrito a un centro de investigación extranjero, donde se solicita la estancia, aunque no sean beneficiarios de una ayuda FPI-UPV.  En este último caso, debe haber un convenio de cotutela firmado (o en proceso de firma) entre la institución extranjera y la UPV

3. Tener aprobado el plan de investigación de su tesis doctoral.

4. Contar con el informe anual Favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en que está matriculado.

5. No haber disfrutado de estancias en centros extranjeros financiadas por el programa de movilidad en doctorado de la UPV en ediciones anteriores, salvo que se trate de un doctorado en régimen de cotutela internacional y la ayuda disfrutada haya sido de solo 3 meses.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

Dotación económica máxima, para cubrir todos los gastos asociados a la acción de movilidad:

– De 3.600 o 6.600 € para estancias a desarrollar en países europeos de 3 y 6 meses, respectivamente.

– De 4.200 o 7.200 € en el resto de países, para el caso de estancias de 3 y 6 meses, respectivamente.

La estancia deberá realizarse entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre de 2017.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria deberán de seguir los siguientes pasos:

1. Presentar el Impreso normalizado de solicitud debidamente cumplimentado con el visto bueno del director de la tesis y el coordinador del Programa de Doctorado al cual pertenezca el solicitante, en los Registros de la UPV de Valencia, Alcoi y Gandia o por cualquiera de los medios establecidos en la ley de procedimiento administrativo.

2. Enviar un correo electrónico a la dirección escueladoctorado.dir@upv.es, según las indicaciones recogidas en la propia convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de noviembre de 2016.

MÁS INFORMACIÓN

La convocatoria y los impresos normalizados están disponibles en la siguiente página web.

Consultas a la dirección de correo electrónico: escueladoctorado.dir@upv.es