OBJETIVO

Fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN

1) Un mismo candidato únicamente podrá ser incluido en la solicitud de un Centro de I+D.

2) Un investigador tutor sólo puede figurar como tal en una solicitud.

REQUISITOS UPV

Los investigadores tutores deberán ser personal investigador doctor, pertenecientes a alguna Estructura de Investigación de la UPV, inscrita en el Registro Oficial de Estructuras de Investigación.

Será necesario aportar el compromiso de cofinanciación de la parte del contrato que supere la subvención establecida en la convocatoria (aproximadamente 3.200 € anuales).

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

a) Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.

b) Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del mismo debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 25.000 euros. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores será de 21.500 euros brutos anuales.

Los investigadores contratados podrán participar en programas adicionales de movilidad, con un máximo de ocho meses.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la cumplimentación y firma por el candidato del formulario electrónico de solicitud será del 12 de enero al 26 de enero de 2017, a las 15:00 horas (hora peninsular).

El plazo para presentar dicho formulario en el SGI, junto con el compromiso de cofinanciación, será igualmente hasta el 26 de enero de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Consultas en el correo electrónico ayudaspublicas@sgi.upv.es y más información en la web del MINECO.