convocatoria | CALL FOR PAPERS

 


Fecha límite para envío de resúmenes: 30 de abril de 2014

El “Congreso Internacional sobre Patrimonio Fortificado: Gestión y Desarrollo Sostenible” programado para los días 15, 16 y 17 de octubre de 2014, acoge también la presentación de comunicaciones de todos aquellos profesionales interesados en la conservación, valorización turística y re-uso del patrimonio fortificado.

Su objetivo es la creación de un foro de debate en el que sus integrantes expongan sus conocimientos y compartan sus experiencias desarrolladas en diversos ámbitos y diferentes partes del mundo, con el propósito de enriquecer y ampliar horizontes en cuanto a las posibilidades que nuestro patrimonio defensivo ofrece en la actualidad.

Por todo ello, se puede decir que esta convocatoria es un auténtico alegato a favor de las buenas prácticas en el patrimonio militar, donde todas aquellas personas e instituciones involucradas de una u otra manera en esta causa se reúnan y colaboren entre sí en un esfuerzo por la conservación y puesta en valor de nuestro rico patrimonio fortificado para las generaciones futuras.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto FORTIUS que ha sido cofinanciado al 65% por fondos europeos FEDER a través del POCTEFA 2007-2013 (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible. 

Para más información, pueden visitar la página web del congreso internacional: http://congress.fortiuspamplonabayonne.eu/ o contactad mediante el correo electrónico: congress@fortiuspamplonabayonne.eu

 

Congreso_FORTIUS_esp r