Aarhus School of Architecture,  schmidt hammer lassen architects, VOLA,  and Danish Arts Foundation tienen el placer de anunciar la cuarta edición del concurso internacional para estudiantes  de arquitectura ‘Drawing of the Year‘. El tema de este año es HABITAR.

drawing-of-the-year-imag

La tecnología ha transformado la manera de trabajar de los arquitectos. Por este motivo, Drawing of the Year 2016 se centrará exclusivamente en bocetos y dibujos creados utilizando la tecnología digital. El objetivo del concurso es explorar continuamente nuevas tendencias en el dibujo arquitectural y fomentar el uso de las nuevas tecnologías.

¿Cómo puede un dibujo digital cambiar percepción de La Habitación? ¿Cómo pueden los dibujos digitales expresar habilidades artísticas? ¿Y cómo puede la tecnología contribuir a la comprensión del dibujo como un arte? Drawing of the Year 2016 invita a presentar propuestas audaces, inspiradores e innovadoras sobre cómo los arquitectos imaginan, desarrollan y contribuyen a crear nuevas formas de percibir la vivienda a través del dibujo.

Primer premio: 5000€

Segundo premio: 2000€

Tercer premio: 1000€

Una vez finalizada la competición, los dibujos serán impresos y exhibidos en la Escuela de Arquitectura de Aarhus (Dinamarca) del 2 de diciembre del 2016 al 2 de enero del 2017, y una selección de los mejores será publicada en el 2017.

Fecha máxima para la entrega: 1 de noviembre del 2016 a las 12:00h

Toda la información detallada ¡aquí!

Concurso organizado por European Association for Architectural Education