CERTAMEN ARQUÍMEDES_ Incentivos a la investigación

El Certamen Arquímedes tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. Los premios ARQUÍMEDES cuentan con el apoyo organizativo de una Universidad anfitriona del Certamen y sede de la fase final, y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación.

Podrán tomar parte en este Certamen los estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de master, grado, licenciado, ingeniero superior, arquitecto o diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico en alguno de los centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales, durante el curso 2012-2013, siempre que se trate de su primer master, grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura cursada. En la solicitud se deberá precisar específicamente si se concurre a premios en categoría Master o en categoría Grado y, en todo caso, la elección estará determinada por el tipo de curso en el que el concursante esté matriculado durante el curso 2012-2013.

La participación podrá hacerse individualmente o en equipos de trabajo integrados por un máximo de tres alumnos. En el caso de trabajos en grupo deberá figurar como estudiante coordinador del proyecto uno de los miembros del mismo a efectos de centralizar los contactos con la organización del Certamen. Los trabajos pueden estar tutelados por uno o varios profesores de universidades españolas o científicos del CSIC u otros Organismos Públicos de Investigación españoles, que actuarán como tutor o tutores sin comprometer la autoría personal del autor o autores de los mismos

Los trabajos presentados al Certamen consistirán en investigaciones básicas o aplicadas, proyectos de investigación en ingeniería, arquitectura o prototipos relacionados con cualquiera de las materias científicas y tecnológicas contenidas en los planes de estudios de las universidades españolas. Deberán ser originales y haber sido realizados por el autor o los autores de los mismos.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» hasta las 15 horas del 24 mayo de 2013.

Más información:
https://www.mecd.gob.es/educacion/universidades/convocatorias/estudiante…

2008-logo-arquimedes