La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de un número previsto de 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina.

Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en hacer Master’s, programas de Ph.D., o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral. El Programa Fulbright apoyará a los candidatos seleccionados en las gestiones para acceder a la universidad estadounidense más adecuada para el proyecto de estudios por lo que no es necesario disponer de una carta de admisión previa. Las becas se conceden por un curso académico o por doce meses. Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión. Los becarios aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

A. Nacionalidad española. No pueden optar a las becas los ciudadanos de Estados Unidos, los que tengan derecho a la ciudadanía o los que residan allí.

B. Título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2011 y junio de 2017. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes.

C. Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 100 en el Internet-based Test. También se aceptarán los resultados del International English Language Testing System (IELTS), Academic Version, con una puntuación mínima de 7. Sólo se dará validez a exámenes realizados durante los últimos dos años (a partir del 16 de marzo de 2015).

D. Los solicitantes que aspiren a un título de Master’s o Ph.D. en Business Administration o en cualquier programa de management deben entregar los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) con una puntuación mínima de 700. El examen debe haberse realizado durante los últimos dos años (a partir del 16 de marzo de 2015).

E. Para estudiar un Master’s in Business Administration (MBA) es necesario demostrar experiencia profesional – de tres años como mínimo – entre el fin de los estudios superiores y la presentación de solicitud de beca. Para estudiar un Master’s in Laws (LL.M.) es obligatorio tener la licenciatura en Derecho o el grado en Derecho más el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía. Además, la experiencia profesional exigida es de dos años como mínimo entre el fin de los estudios superiores y la presentación de solicitud de beca. En el caso de las solicitudes de doctorado en derecho no es necesario demostrar experiencia profesional previa. Los titulados en Medicina y Cirugía, Veterinaria u Odontología sólo podrán solicitar una beca para desarrollar proyectos de investigación. No se aceptarán solicitudes en áreas de estudio que incluyan prácticas clínicas.

F. Los solicitantes que presenten proyectos de investigación predoctoral tendrán que documentar una invitación del centro estadounidense antes del 1 de marzo de 2018-

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 16 de enero de 2017 al 16 de marzo de 2017, ambos inclusive.

BASES DE LA CONVOCATORIA