Ayudas a la investigación |Ayudas a la difusión |Ayudas a la formación

El Departamento de Proyectos Arquitectónicos se complace en anunciar que se abre el plazo para la solicitud de ayudas dp_ARQ. Las solicitudes deberán estar presentadas en el departamento antes del día 30 de mayo de 2018.

Criterios generales:
– Con carácter general las ayudas se concederán previa presentación de un proyecto y se procederá  de acuerdo con la naturaleza de la ayuda solicitada.
– Las facturas de gasto emitidas deberán estar a nombre de la Universidad Politécnica de Valencia.
– Únicamente en el caso de los profesores del Departamento se podrían presentar facturas ya pagadas por él mismo, para que le sean endosadas. Dichas facturas podrán ser aceptadas siempre y cuando pertenezcan al año natural en curso.
– Las ayudas a la Formación están destinadas a miembros del Departamento de Proyectos.
– Las ayudas a la Investigación están destinadas a investigadores vinculados al Departamento de Proyectos.
– Las ayudas a la Difusión están destinadas a miembros del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.
– En función del número de ayudas solicitadas y del presupuesto disponible en cada convocatoria, se fijará un importe máximo a ser concedido por persona y/o actividad, que en ningún caso podrá ser superior a la mitad del presupuesto disponible para el apartado específico para el que se solicite la ayuda.
– Las ayudas sólo podrán hacerse efectivas como pagos a terceros (previa presentación de factura) o en concepto de material.

Conceptos no subvencionables:
– Desplazamientos
– Dietas
– Alojamiento
– Cursos de idiomas individuales, no específicos

Conceptos subvencionables:
– Gastos de digitalización o fotocopia de documentos en archivos reconocidos.
– Gastos derivados de la gestión de derechos de autor de imágenes o textos para ser incluidos en artículos aceptados por medios de difusión reconocidos o en libros pendientes de publicación.
– Gastos derivados de la traducción de artículos de investigación o docentes, publicados en medios de prestigio o aceptados para su publicación en (presentación de factura y justificante de publicación y/o de aceptación del artículo. Importe máximo subvencionable limitado).
– Gastos de inscripción en Congresos, tanto de investigación como docentes, en los que se presente comunicación (presentación de factura y justificante de la comunicación).
– Cursos vinculados directamente con la docencia de Proyectos Arquitectónicos.
– Cursos de idiomas específicos, vinculados a la docencia o a la investigación.
– Ayuda a la realizaciones de exposiciones de interés docente o de investigación, de carácter general.
– Ayuda para la organización de cursos o seminarios de carácter docente o de investigación, de carácter general.

NUEVOS PROCEDIMIENTOS:
Tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Gestión Económica la manera de proceder deber ser la siguiente:
1. Para inscripción en Congreso con comunicación aceptada: presentar justificante de aceptación de la comunicación y justificante de pago de las tasas.
2. Cursos vinculados directamente con la docencia de Proyectos Arquitectónicos: justificante de pago de las tasas.
3. Cursos de idiomas específicos, vinculados a la docencia o a la investigación justificante de pago de las tasas.
4. Gastos de digitalización o fotocopia de documentos en archivos reconocidos: SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y APROBACIÓN DEL GASTO (consulta de gestión administrativa). PREVIO A EMISIÓN DE FACTURA. La aprobación del gasto es un trámite administrativo necesario y no implica en ningún caso la concesión de la ayuda.
5. Gastos derivados de la gestión de derechos de autor de imágenes o textos para ser incluidos en artículos aceptados por medios de difusión reconocidos o en libros pendientes de publicación: SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y APROBACIÓN DEL GASTO (consulta de gestión administrativa) PREVIO A EMISIÓN DE FACTURA. La aprobación del gasto es un trámite administrativo necesario y no implica en ningún caso la concesión de la ayuda.
6. Gastos derivados de la traducción de artículos de investigación o docentes, publicados en medios de prestigio o aceptados para su publicación : justificante de publicación y/o de aceptación del artículo Y SOLICITUD DE PRESUPUESTO Y APROBACIÓN DEL GASTO (consulta de gestión administrativa) PREVIO A EMISIÓN DE FACTURA (Importe máximo subvencionable limitado). La aprobación del gasto  es un trámite administrativo necesario y no implica en ningún caso la concesión de la ayuda.