convocatoria | SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

 

OBJETIVOS:

 

Financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.
La finalidad de los proyectos de innovación para el desarrollo es la promoción de un modelo de desarrollo humano sostenible, equitativo y respetuoso con los derechos humanos, la igualdad de género y el medio ambiente, basado en el conocimiento, el incremento de la productividad, la competitividad y la cohesión social.

 

PLAZO:

 

Podrán presentarse solicitudes a través de la plataforma AIRE (Intranet) de Gestión de Relaciones Internacionales y Cooperación desde el 21 de marzo hasta el 9 de mayo

 

SOLICITUDES:

 

Las solicitudes se tramitarán a través del Centro de Cooperación al Desarrollo.
La UPV solo puede presentar un proyecto. La Comisión formada para estos fines decidirá qué propuesta presenta la UPV, lo que se comunicará a los interesados..
Por este motivo se realizan las siguientes recomendaciones:
·        Unir esfuerzos y aunar propuestas de los diferentes grupos
·        Mantener informado al CCD de la propuesta a presentar para la coordinación y asesoramiento técnico

 

MÁS INFORMACIÓN: