CONFERENCIA | Variaciones urbanas y paisajísticas

Nos complace invitaros a la conferencia que impartirá Jacqueline Osty dentro del Ciclo “Ciudad sostenible y ciudadanía” organizado por la Escuela técnica Superior de Arquitectura y el Institut Français de Valencia.

Jacqueline Osty (nacida en 1954), paisajista DPLG, estudia arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Bellas Artes de París, y luego paisaje en la Escuela Nacional Superior de paisaje de Versailles. Es profesora en la Escuela Nacional Superior de la Naturaleza y Paisaje de Blois desde 2005. En 2006, Jacqueline Osty creó “l’Atelier Jacqueline Osty & associés” en la continuidad de la evolución de 23 años de práctica liberal del paisajismo (1983-2006).

“L’Atelier” realiza estudios y operaciones de dirección de obra principalmente vinculadas con la contratación pública. Desarrolló una práctica y una cultura de la planificación del espacio público y del proyecto urbano. Sea cual sea la escala del proyecto, su planteamiento se apoya en la noción de paisaje global, estrechamente relacionada con la conciencia de una inmensa responsabilidad en el acto de modificar y transformar el territorio en territorio compartido.

Conocida por el parque Saint-Pierre en Amiens (Gran Premio del paisaje 2005), la explanada del boulevard Richard Lenoir en París y más recientemente, por el parque Martin Luther King del futuro barrio de Clichy Batignolles en París así como por el parque zoológico de París inaugurado en abril 2014, “L’Atelier” interviene en distintos aspectos de la ciudad: parques y jardines, diseño urbano y espacios públicos, paseos marítimos, parques zoológicos, proyectos urbanos como el eco-barrio Flaubert en Rouen o la coordinación de zonas especificas ZAC en Grenoble …

 

Lugar: Institut Français de Valencia

Día: Viernes 10 de junio

Hora: 20.00 h