Conferencia | CIAB 6

 

Lugar: Paraninfo UPV

 Fecha y hora: 06/03/2014 | 12.30 h

 

La Cátedra Blanca de Valencia ha programado la celebración en la Universidad Politécnica de Valencia del VI Congreso Internacional de Arquitectura Blanca los días 6,7 y 8 de Marzo de 2014.

 

En esta edición el encargado de realizar la conferencia inaugural será el arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza, aunque creción y vivió en Cádiz, para acabar estudiando arquitectura en Madrid, escuela donde es profesor y catedrático desde hace más de 25 años. Ha dado clases en la ETH de Zúrich, en la EPFL de Lausanne o la University of Pennsylvania, PENN de Filadelfia, en Dublín, Nápoles, Virginia y en Copenhague. En la Bauhaus de Weimar y en la Kansas State University.

 

Sus obras han sido ampliamente reconocidas. Desde las Casas Turégano y de Blas, ambas en Madrid, hasta las Gaspar, Asencio y Guerrero en Cádiz o la Caja Granada y el Museo de la Memoria de Andalucía en Granada.

 

La conferencia tendrá lugar en el Paraninfo de la UPV y se retransmitirá en el Aula Magna de la ETSA Valencia en directo para que todos los alumnos de la escuela puedan disfrutar de ella.