Os animamos a participar en el concurso ‘Nuevas Estrategias Habitacionales’.

Un gran número de viviendas han dejado de acompañarnos en nuestras necesidades vitales e imponen, con frecuencia, modelos de familia, de concepción de vida o de modos de relación que ya no se ajustan a la multiplicidad de realidades que se entrelazan en la actualidad. En este sentido, siguiendo una de sus líneas estratégicas, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio quiere contribuir a resituar en el centro de todo debate en torno a la vivienda, a las personas. Por ello convoca un concurso para el diseño de la reforma de una vivienda del parque público de la Generalitat Valenciana, que gestiona la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, para alumnos de arquitectura de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana en la que se apliquen criterios innovadores de equidad habitacional.

 

Calendario y fases:

FASE I: Publicación de las bases. Dudas y aclaraciones 
La resolución de dudas se realizará por escrito, a través del correo: calab@gva.es 

FASE II: Preselección
1. Hasta el lunes 27 de noviembre de 2017 a las 12.00 h:

  • Recepción de propuestas-borrador en el Instituto Valenciano de la Edificación (Tres Forques, 98-1ª planta – 46018 Valencia)

2. Hasta el 11 de diciembre de 2017:

  • Comunicación pública de los seleccionados de cada universidad

FASE III: Desarrollo

3. A lo largo de enero de 2018:

  • Entrega definitiva presencial de las candidaturas preseleccionadas, con defensa oral frente al jurado de máximo 5 minutos por participante (elevator pitch).

FASE IV: Resolución e información pública

4. A lo largo de febrero de 2018:

  • Acto de entrega y exposición de las propuestas de los seleccionados.

Premios:

Correspondiente a la fase de preselección

En una primera selección de trabajos, de entre todos aquellos que se ajusten a las condiciones enunciadas en estas bases, se preseleccionarán hasta 10 candidatos de cada una de las universidades y pasarán a la siguiente fase. Recibirán por ello, cada una de las candidaturas, un PackIVE y un certificado oficial que así lo haga constar.

Correspondiente a la entrega definitiva
Tras la deliberación final del jurado, se otorgará un premio a quien resulte ganador de cada una de las universidades consistente en 1.000€.
Adicionalmente, el jurado se reserva la posibilidad de otorgar hasta un máximo de dos accésits por universidad, en función de la calidad de las propuestas. Todos ellos recibirán un certificado oficial que haga constar la mención otorgada por el jurado.

 

Podéis encontrar toda la información del concurso en http://calab.es/concurso/