La ONG ONGAWA, con apoyo de la fundación Vodafone, está organizando el “GLOBAL CHALLENGE”, una campaña de sensibilización-formación-acción con la que se pretende generar grupos de estudiantes que planteen retos y propuestas contra la Emergencia Climática con apoyo de un/a tutor/a.

Os doy más detalles:

* La campaña de llama YOUTH 4 GOOD
* Es una campaña nacional, abierta a todas las universidades españolas.
* La idea es implicar al alumnado y profesorado (que actúa como tutor-mentor) en el debate sobre los retos del desarrollo y la emergencia climática.
* La campaña ofrece formación, seguimiento y certificación.
* Se realizará un concurso y premiarán con 5000 euros a los dos mejores proyectos. Ese dinero estará destinado a la materialización del proyecto propuesto.

¿Qué necesitamos?

* Identificar y formar, al menos, 2 grupos de estudiantes (de entre 5y 9 personas) implicados que quieran plantear el proyecto.
* El proyecto debe dar respuesta a los retos que, a través de lacampaña iniciada en octubre, la comunidad universitaria española ya ha votado: https://youth4good.fundacionvodafone.es/retos/
* También pueden crear nuevos retos.
* Una vez se forme el/los grupos de estudiantes, y profesorado quequiera ser su tutor/a, hay que:

1. Comunicármelo: serpeme@upv.es (tlf: 77897).
2. Inscribirse en la campaña antes del 24 de enero de 2020.

* El alumnado recibirá un curso de formación de 5 semanas acreditado sobre formación en agentes sociales. El profesorado sobre la mentoría de estos proyectos.  El curso empieza el 3 de febrero de 2020.
* Se presentaran los proyectos el 6 de marzo y entrarán en concurso. *Si son ganadores, se les dará 5000 euros para poder llevarlo a cabo.

Más info:

http://globalchallenge.es/

https://youth4good.fundacionvodafone.es/project-lab/

https://youth4good.fundacionvodafone.es/retos/