Rehabilitar para Habitar | Espacios habitables en Oporto

cabecera

Para esta 27ª edición del concurso, el desafío que plantea Pladur® es el de diseñar espacios habitables en las Islas de Oporto, partiendo de unos espacios de vivienda multifamiliares que se han desarrollado dentro de los lotes o en los patios traseros de las casas de la clase media con un acceso común desde la calle, pero totalmente invisible para aquellos que viajan en la ciudad.

Esta propuesta tiene por objetivo la recuperación y adaptación de una zona en desuso en Oporto así como dar respuesta a las necesidades habitacionales existentes de comunidades desfavorecidas en la zona.

Categorías de premios y dotación económica

-En cada Universidad se fallará un Premio Local dotado con 400€.

Todos los ganadores locales de cada universidad competirán por las siguientes categorías de premios:

-Premio a la mejor solución arquitectónica: 6000€

-Premio instalación: 3000€

-Mención especial Pladur BIM: 500€

Además, a todos los inscritos se les regalará un curso de Iniciación en BIM valorado en 100€ y el día de los Premios se sortearán 3 cursos de Básicos de BIM entre todos los finalistas.

Toda la información ¡aquí!