2ª Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura concedida a la producción del documental [On Set with] Lilly Reich

La Fundació Mies van der Rohe y el ayuntamiento de Barcelona anunciaron ayer, en una rueda de prensa online, la concesión de la 2ª Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura que ha sido otorgada a la propuesta de investigación: “[On Set with] Lilly Reich” de las arquitectas valencianas Laura Lizondo Sevilla, Débora Domingo Calabuig y Avelina Prat García.

El pasado mes de septiembre se cerró el período de admisión, al que se presentaron 17 proyectos de investigación desde Alemania,  Chile, Méjico, Países Bajos, Argentina, Italia y España. Una cifra exitosa que duplica el número  de propuestas recibidas en la primera edición.

La Beca Lilly Reich para la Igualdad en la Arquitectura, en su segunda edición, reúne a estas tres arquitectas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, cada uno de las cuales aporta una experiencia diferente en los campos de la arquitectura, la investigación, la docencia y el mundo del cine. En esta segunda edición el objetivo de la beca es de apoyar el estudio, la difusión y la visibilidad de las aportaciones a la arquitectura indebidamente relegadas u olvidadas.

Así como en la primera edición el resultado se expresó en una intervención en el Pabellón Mies van der Rohe, en esta ocasión la propuesta es cinematográfica y el resultado se hará visible con un documental que abordará la limitación contextual del ámbito profesional y el reconocimiento de la obra de Lilly Reich a través de la combinación de dos argumentos contrastantes: lo que aportó (lo que se hizo) y lo que se explicó de ella (lo que se narró). 

Sigue aquí la rueda de prensa donde se anuncia la concesión de la beca para conocer el proyecto a través de las declaraciones de la directora de la Fundació Mies van der Rohe, Anna Ramos, los autores de la propuesta ganadora y Zaida Muxí en representación del jurado.