”GLOBAL DWELLING: Intertwining Community, Sustainability and Technology”

School of Technology and Architecture – Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE-IUL), February 15-16, 2018

Tras el éxito del primer Seminario de Posgrado de OIKONET en Valencia en junio de 2017, la segunda edición organizada por ISCTE-IUL tendrá lugar en Lisboa en febrero de 2018.

El seminario está estructurado en tres sesiones. Cada sesión se abrirá con un discurso de apertura seguido de un debate moderado con la audiencia:

SESIÓN 1
El impacto de las iniciativas comunitarias en la sostenibilidad ambiental
Orador invitado : Marcos L. Rosa, arquitecto y planificador, Sao Paulo, Brasil
Moderador : Pedro Costa, Economista, Dinâmia’CET, ISCTE-IUL, Lisboa, Portugal

SESIÓN 2
Análisis interdisciplinario del espacio vivido: arquitectura, planificación urbana y psicología ambiental
Ponente invitado : Leandro Madrazo, Profesor de Arquitectura, Escuela de Arquitectura La Salle, Universidad Ramon Llull, Barcelona, ​​España
Moderador : Patrícia Arriaga, Psicóloga, CIS, ISCTE-IUL, Lisboa, Portugal

SESIÓN 3
La influencia de la tecnología digital en la sostenibilidad ambiental
Orador invitado : Stefan van der Spek, Profesor Asociado de Diseño Urbano, Director de Educación en Geomática, Delft, Países Bajos
Moderador : Luís Nunes, informático, IT / ISTAR-IUL, ISCTE-IUL, Lisboa, Portugal

CONVOCATORIA DE RESÚMENES
Los investigadores junior y los estudiantes de doctorado están invitados a enviar y presentar una contribución original que aborde las interacciones entre la comunidad, la sostenibilidad y la tecnología en el contexto de la vivienda contemporánea en las sociedades globales. Los resúmenes serán revisados ​​por el comité científico. Fecha límite para recibir resúmenes: 15 de diciembre de 2017.

REGISTRO
Inscripción (incluidos refrigerios y almuerzos en ambos días): 50 Euros

Por favor visite el blog del seminario o contáctenos:
– Alexandra Paio: alexandra.paio@iscte-iul.pt
– Leandro Madrazo: madrazo@salleurl.edu