actividades  | PROGRAMA GRATUITO DE CÁLCULO DE MUROS DE BLOQUE DE TERMOARCILLA Y LADRILLO

 

Hispalyt, y el Consorcio Termoarcilla, Asociaciones de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, y ARKTEC, desarrollador del software CMT+L y Tricalc,  tienen el placer de invitarte a la Jornada Técnica que lleva por título “CMT+L: Programa gratuito de cálculo de Muros de Bloque Termoarcilla y Ladrillo según el DB SE-F del CTE”, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de noviembre de 16:00 h a 18:30 horas en Madrid (Sede de Hispalyt, C/ Orense, Nº 10, 2ª planta, Of.13-14. 28020, Madrid).

 

Los objetivos de la Jornada son los siguientes:

  • 1. Informar de las características y ventajas de la utilización de los materiales cerámicos Ladrillo y Bloque Termoarcilla y su adecuación al CTE.
  • 2. CMT+L Más de 7 años ayudando al proyectista.
  • 3. Evolución del CMT+L. Presentar al adecuación de la herramienta a la nueva normativa del CTE.
  • 4. Como utilizar el CMT+L. Destacar la actualización de la herramienta a los cambios producidos en el sector de la Arquitectura y las nuevas necesidades informáticas de los proyectistas.
  • 5. Servicios de ARKTEC. Cursos de aprendizaje y adecuación de la herramienta.

Los ladrillos perforados y el bloque Termoarcilla permiten la construcción de la estructura de viviendas con muros de carga, siguiendo los modelos de cálculo de la normativa actual DB SE-F del CTE Documento Básico de Seguridad Estructural de Fábrica del Código Técnico de la Edificación.

La construcción de la estructura de una vivienda con muros de carta de ladrillo o bloque cerámico puede resultar muy ventajosa, sobre todo en el caso de edificaciones en horizontal, como adosados, chalets o edificios de poca altura, por el ahorro considerable que se produce al evitar otro tipo de estructuras (hormigón o acero).

Para facilitar la labor del prescriptor en la tarea de calcular estructuras con muros de carga de ladrillos y bloque cerámicos, Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, que son las Asociaciones Españolas de Fabricantes de Ladrillos y Bloques Termoarcilla, han desarrollado diferentes publicaciones y herramientas gratuitas, siendo una de ellas CMT+L.

 

CMT+L Software de cálculo de estructuras con muros de carga de Termoarcilla y ladrillo

 

El CMT+L es un software gratuito que permite calcular muros de carga de Termoarcilla y ladrillo, ofreciendo soluciones técnicas como el cálculo de tipologías, esfuerzos mediante elementos finitos, y otras muchas. Todo ello según los requisitos exigidos por el CTE en su apartado DB-SE-F.

Este programa ha sido desarrollado por Arktec, y puede descargarse en las webs de Arktec y de Hispalyt a través del siguiente enlace:

http://www.arktec.com/ES/Productos/Tricalc/Descargas/descargasCMTL.aspx

 

A través de este enlace, podrás acceder al Apartado de “Formación” de la Web del Consorcio Termoarcilla”, donde donde podrás encontrar más información sobre el nuevo CMT + L.

La inscripción previa  totalmente gratuita, puede hacerse a través del siguiente enlace:

www.arktec.com/cmtl.htm

Debido a la capacidad limitada de la sala, para la asistencia presencial, se tendrá en cuenta el orden de recepción de las inscripciones.