ETSA-TOPIA |  TENEMOS QUE HABLAR…sobre Disciplina vs. Profesión en la enseñanza de la ARQUITECTURA

Fecha: jueves 23 de marzo, a las 17.00 h

Lugar: Hall de Relaciones Internacionales de la ETSA

Organiza: ETSA-TOPIA

Modera: Jordi Martínez Ventura (Investigador Predoctoral)

¿Cuál es el lugar en el que debemos formarnos como arquitectos? ¿Qué aprendemos en la escuela? ¿Cuál es la relación de la escuela con la profesión? ¿Cuál es el estado actual y el posible futuro de la profesión? ¿Está la docencia de la arquitectura siguiendo el paso de la praxis actual de la profesión? ¿Está la escuela liderando el futuro de la arquitectura? ¿Puede el actual sistema educativo dar respuesta a los nuevos retos, condiciones y necesidades?

Hablemos, entorno a una mesa redonda, sobre el qué, el cómo y el dónde aprendemos a ser arquitectos, sobre la diferencia entre aprender una disciplina o una profesión. Reflexionemos sobre el futuro de la arquitectura y sobre cómo la escuela debe responder a ello.