El Aula Coopera [Spain/in/India] está inscrita en el Grupo de investigación Cultura del Hábitat, perteneciente al Departamento de Proyectos Arquitectónicos DPA de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM. Esta ha sido posible gracias al acuerdo marcado firmado entre la Brihati Foundation de India y la Universidad Politécnica deMadrid UPM en España Brihati Foundation, afincada en Ahmedabad, desarrolla acciones filantrópicas en diversos ámbitos sociales y culturales; así como en áreas vinculadas al urbanismo y la arquitectura.

El Aula coopera [Spain/in/India] está concebida como una plataforma de código abierto para el desarrollo de diversas actividades académicas vinculadas a la puesta en valor del inmenso legado cultural y material de India y España. Este vínculo internacional, plantea la cooperación en paralelo y en ambas direcciones entre ambas realidades. Crear una red de conocimiento internacional será la base sobre la cual poder asentar la continuidad y solvencia de la misma. Un condensador de conocimiento, think tank, en aras a promover el progreso social a través del análisis y la reflexión sobre el hábitat desde la arquitectura.

Este curso de verano se organiza dentro de las actividades del Aula coopera [Spain/in/India] en continuidad con las llevadas el verano pasado. En 2019 se organizaron dos cursos de verano, uno en Madrid y otro en Ahmedabad, donde participaron 50 alumnos de siete nacionalidades. Se presentaron 17 propuestas, a las que asistieron 14 profesores, impartiéndose 8 conferencias. Antes de cada curso se realizó un viaje arquitectónico. Pero lo más fascinante de todo fueron las inmensas experiencias vividas…

+Información: https://drive.google.com/drive/folders/1hyvoWYfwAukwTr9t6WoA3TqlhrQSXF1H?usp=sharing