Seminario Gratuito |2018_ School Lab _ UPV

La semana próxima inician las sesiones del seminario “SCHOOL LAB”. Es el resultado de una serie de actividades agrupadas alrededor del aprendizaje activo. El objetivo es que los estudiantes conozcan de primera mano experiencias directas y diversas sobre espacios para el aprendizaje. La inscripción se debe realizar a través del CFP.

1. SCHOOL LAB 2018_VALENCIA INTERNATIONAL SEMINAR

El objetivo básico del seminario es obtener o aproximarse a una visión crítica del estado de la cuestión en lo relativo a los espacios de aprendizaje activo.
Las sesiones previstas son:

Sesión 1.
-Marilda Azulay, arquitecta, profesora del Taller 1 y Vicerrectora de los Campus y Sostenibilidad.
-Arnau Boix, arquitecto, exalumno del Taller 1. En la actualidad trabaja en el proyecto de remodelación de las Ramblas de BCN dentro del equipo km-ZERO.

Sesión 2.
-Asuncion Mayoral e Isabel Montiel, profesoras en el Master de Formación de Profesorado de la UMH.

Sesión 3.
-Atxu Amann, arquitecta, profesora en la ETSAM y con una extensa y conocida trayectoria en el estudio Canovas-Amann-Maruri.

Sesión 4.
-Carlos Ripoll, Responsable en la UPV de los grupos de Generación Espontánea, como Director de Área, y conocedor de nuevos espacios para el aprendizaje en otras universidades.
-Chema Segovia, arquitecto, experto en el desarrollo de recorridos escolares en la ciudad.

Sesión 5.
-Jo Freeman, socióloga y abogada. Conocida pionera de las organizaciones feministas, desde la ciudad de Chicago, en los años ’70. Conferencia en inglés.

Sesión 6.
-Silvia Maiques, arquitecta, Técnica del CIEGSA durante 16años y conocedora de los centros educativos en nuestra comunidad.

Sesión 7.
-Juan Freire, biólogo, profesor de la UDC, y otras universidades. Con una extensísima trayectoria en innovación, empresas y nuevas experiencias de aprendizaje.

Sesión 8.
-Kresimir Rogina, arquitecto, con extensa trayectoria profesional, recogida en multitud de certámenes (Bienal de Venecia, etc). En la actualidad interesado en el fenómeno denominado arquitectura viral. Conferencia en inglés.

Sesión 9.
-Yui Tezuka, arquitecta. Junto con Takaharu, forman el estudio Tezuka architects, muy conocidos por los proyectos de escuelas infantiles o kindergarten, por los que han recibido diversos premios y reconocimientos internacionales. Conferencia AULAhna, en el Aula Magna de la ETSA. Conferencia en inglés.

Sesión 10.
-Yasmin Shariff, arquitecta, formada en la Architectural Association. En la actualidad es la responsable del estudio Dennis Sharp Architects, en Londres. Experta en las escuelas construidas en el condado de Hertfordshire. Conferencia en inglés.

2. PROGRAMA

Las sesiones se pretenden de debate. Las personas que se inscriban en los seminarios, deberán preparar lecturas y preguntas previamente. Las invitadas expondrán sus ideas y preocupaciones y después debatirán y argumentarán colaborativamente con las personas presentes en la sesión. Todo será grabado y documentado.

El resultado del debate se preparará y extenderá posteriormente en la red, dejando constancia del debate producido. Toda la sesión será grabada.

3. PÚBLICO PREVISTO E INSCRIPCIÓN

El seminario está abierto al público en general mientras haya aforo previa inscripción a través del CFP, aunque estará especialmente enfocado a los estudiantes de últimos cursos del grado en Fundamentos de la Arquitectura, los distintos másteres (habilitante y de especialidad) y de doctorado. Son especialmente bienvenidos los estudiantes de Sociología, Pedagogía y Magisterio.

La inscripción en el curso es gratuita. Para inscribirse seguir este enlace:

Los costes son gestionados por los profesores responsables, contando con el soporte del aula-empresa AULAhna UPV y la ETS de Arquitectura.

4. PERSONAS REPONSABLES EN UPV (ORGANIZADORES)

Carlos J. Gómez Alfonso
Profesor Contratado Doctor. Departamento de Proyectos Arquitectónicos